domingo, 8 de octubre de 2017

Sorata invita a vivir turismo de aventura



Gran Jach´a Avalancha Internacional Sorata 2017 es el evento de ciclismo que se desarrollará en el municipio de Sorata entre el 14 y 15 de octubre, en la modalidad de enduro con partida masiva, para promocionar el turismo.

La actividad es organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Sorata, Gravity Bolivia y la asociación municipal de ciclismo de esa población con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo.

En su XXIV versión, la competencia, que es una aventura de ciclismo de montaña, lleva el nombre de ‘Jach´a Avalancha’, que en aymara significa grande y se interpreta como ‘Gran Avalancha’ en referencia al impacto que ha tenido la competencia, que recorrerá la zona montañosa.

En la actividad participan corredores de todo el país y participantes de países como Perú, Chile, Alemania, Holanda, EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Francia. “Con este deporte y los atractivos turísticos, Sorata apunta a ser destino internacional de turismo de aventura. La población se empoderó de la actividad y ahora lleva adelante la reingeniería del turismo”, dijo la directora de Turismo de Sorata, Mónica Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario