domingo, 8 de octubre de 2017

Potosí Dinosaurios móviles: nueva atracción en Parque Toro Toro

Potosí.- Toro Toro apuesta por los dinosaurios móviles y con sonido para darle valor a un sitio patrimonial que guarda huellas de dinosaurios que tienen una antigüedad de 80 a 82 millones de años.

El alcalde de Toro Toro, Eliodoro Uriona anunció que tras la experiencia de construir un pequeño dinosaurio que fue presentado en la Feria Departamental de Turismo, se estableció la conveniencia de contar con 22 dinosaurios en tamaño real que cuenten con movimiento, sensores y sonido.

Uriona explicó que los dinosaurios corresponderán a las ocho especies que habitaron en esa región en el periodo del cretácico superior.

Los dinosaurios que estarán en los lugares establecidos del atractivo serán como reales, lo cual incrementará el atractivo a un sitio que cuenta con un enorme valor paleontológico.

Se conoce que el parque Toro Toro cuenta con más de 2.500 huellas de dinosaurio y se continúan encontrando más, lo cual hace que este sitio sea el más importante del país en cuenta a los bienes que vienen del periodo cretácico.

Los dinosaurios que se construirán serán diversos entre los que está uno volador, uno de cuello largo y por supuesto el dromeosáurido (carnívoro bípedo).

El sitio paleontológico se caracteriza por su belleza escénica, en el que se se hallan huellas de dinosaurios y zonas con abundantes fósiles, asimismo el parque nacional alberga sitios arqueológicos de enorme valor como El Vergel, las grutas de Humajalanta y otras.

PROYECTOS

Uno de los proyectos que se impulsa en Toro Toro es pasar de los dinosaurios estáticos a los móviles que serán con plena autonomía y controlados a través de computadoras.

Otro proyecto consiste en acceder a la Certificación Internacional de Turismo Sostenible, para lo cual se llevan a cabo las gestiones ante la Biosphere Responsible (entidad vinculada a la Unesco).

Otro proyecto consiste en la consolidación del Geo Parque Andino lo que le dará un mayor valor como sitio patrimonial y de alto valor turístico.

De acuerdo con un estudio efectuado para sustentar el pedido ante la Unesco, el Parque Nacional de Toro Toro cuenta con las pruebas de las diferentes etapas de evolución del mundo, a través de las diversas capas de tierra que tiene en sus cerros y están expuestas en sus quebradas.

El parque nacional es cada vez más importante para el turismo. En 2015 se registró la visita de 25 mil personas, la mayoría de ellas del exterior y cada vez más personas llegan a conocer la belleza de esta región. (El Potosí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario