miércoles, 28 de agosto de 2013

Video Las misiones, en la mira de Sudamérica


Para tratar básicamente la incorporación de Bolivia a la ruta turística jesuítica de Sudamérica, que ya es reconocida como única ruta turística del Mercosur, desde este jueves se reúnen en San José de Chiquitos delegados, autoridades y operadores turísticos de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Bolivia.

Germaín Caballero, alcalde anfitrión, destacó la importancia de este encuentro, que viene a ser el tercero de su género, pues hubo dos anteriores en Brasil y en Paraguay.

Sostuvo que la reunión servirá para establecer un intercambio de experiencias exitosas en materia turística.

Patrimonio

“Para San José, la presencia de estas delegaciones es un tremendo apoyo al esfuerzo que se hace para la recuperación de un valioso patrimonio como base de su desarrollo”, apuntó el burgomaestre josesano.

Se refirió al trabajo de recuperación y restauración del conjunto misional de la capital josesana, la reconstrucción de la iglesia de San Juan de Chiquitos, de las ruinas de Taperas y la ‘musealización’ del parque Santa Cruz la Vieja con el templo construido por el religioso mercedario Diego de Porres.

Caballero ponderó la importancia que tienen las ruinas misionales en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay porque reciben la visita de cerca de 40 millones de visitantes cada año “y se pretende que esas corrientes, luego de interesarse en las misiones por las ruinas que hay en esos países, se interesen por estar en las ‘misiones vivas’ en Bolivia”. Al margen de la nutrida agenda de trabajo en el foro, se pogramaron actividades culturales y además se organizó una feria productiva que se desarrollará jueves y viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario