viernes, 14 de enero de 2011

Aumentaron robos a turistas y pasajeros en Terminal de Buses

La División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que en las últimas semanas se incrementó la cantidad de denuncias sobre robo a pasajeros y turistas que transitan en inmediaciones de la Terminal de Buses. Las autoridades policiales explicaron que la inseguridad en ese sector se incrementa debido a que la Terminal está instalada en la calle y no existe una infraestructura apropiada para la salida y llegada de buses de transporte interdepartamental e interprovincial.

De acuerdo a los datos estadísticos de la FELCC, los delitos contra las personas en la gestión 2010 llegaron a ser atendidos cerca de 1.391, de los cuales 248 corresponden a las denuncias de hurto, 526 a robo y 470 a robo agravado, llegando a 274 personas aprehendidas.

Los delitos contra la propiedad ocupan el 32% del cuadro estadísticos de los casos denunciados en la FELCC del total de 4.349 casos atendidos por las siete reparticiones de la institución policial.

Entre los recientes casos atendidos por la mencionada división se tiene registrado la denuncia de Juana Motes quien llegó de Tupiza, a la Terminal de Buses en la flota trans Libertad en horas de la madrugada de ayer.

Por temor a quedarse sola al interior de la flota, prefirió hospedarse en un alojamiento de Villa Dolores de esta ciudad, donde el responsable del mismo al promediar las 05:00 determinó que la hospedada abandone el alojamiento, a riesgo de ser sorprendida por los antisociales.

En el recorrido por las calles de El Alto, de acuerdo a la víctima una pareja habría dejado caer un paquete donde al interior del mismo se encontraba un fajo de billetes, aspecto que generó la curiosidad de la misma quien fue atraída con engaños por la pareja, para sustraerle el dinero y objetos de valor que tenía.

Para el mayor Nelson Santander responsable de la Terminal de Buses, la falta de un inmueble que aloje a los buses de salida y llegada de la Terminal, es una necesidad urgente en beneficio de la población para evitar que más personas pongan en riesgo no sólo sus pertenencias, sino sus vidas, ante el incremento de robos registrados en las calles adyacentes, villa Bolivar D, la cual es utilizada para el arribo y salida de más de 100 buses de diferentes líneas del transporte interdepartamental e internacional.

“Los controles y la seguridad por parte de efectivos policiales, si bien se instalan desde las primeras horas, lastimosamente la llegada de algunos buces interdepartamentales e internacionales, se genera en horas de la madrugada, donde la presencia policial es mínima y la falta de una estación de buses cerrada, genera que las asociaciones delictuosas o individuos dedicados a robos menores, inicien sus actividades ilegales desde las 24:00 horas”, explicó el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario