martes, 25 de enero de 2011

Puerto Villarroel, paraíso tropical

Puerto Villarroel es el eje de unión con el Beni a través de uno de los ríos navegables de Bolivia, el Ichilo.

En su recorrido se forman pequeños ecosistemas donde se pueden ver tortugas, peces, caimanes, el delfín de río y otros.
Posee la mayor instalación para embarcaciones navales de la zona tropical de Cochabamba.
También se puede visitar territorios indígenas de origen como Tres Islas, Bia Recuaté, Yuqui y Yuracaré, que conservan costumbres originarias.

Atractivos. El puerto en sí constituye un atractivo turístico por la navegación y la presencia de originarios que exponen sus artesanías.
La comunidad San Lorenzo cuenta con un albergue para el descanso de los visitantes, también es punto de partida para los diferentes circuitos de turismo ecológico que tiene la región.

El Lambedero de San Lorenzo es lo más atractivo de la zona, de singulares características geomorfológicas. Por la erosión se han formado figuras de piedra y arena de colores plomizos que hacen referencia a parajes de la luna, rodeado de exuberante vegetación. Ahí llegan loros que consumen la tierra (por la cantidad de minerales que posee) y se van cuando se entra el Sol.
Para llegar a la zona hay que atravesar bosques primarios, donde se puede observar la majestuosa biodiversidad de la fauna y la flora. El río Leche Leche se caracteriza por su color blanquesino (como leche) que le hace ver diferente de sus similares.
El Cuartel Naval también constituye un punto turístico por las actividades que realiza en el río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario