domingo, 9 de enero de 2011

Tarija Fautapo promueve más atractivos turísticos

El turismo se encuentra en un proceso de consolidación en el Valle Central de Tarija con la incorporación de atractivos que permiten diversificar y dar una tónica distinta a los recorridos de la ruta del vino, según explicó la responsable de esta área del componente del complejo sur de la Fundación Fautapo, Viviana Ugarte, quien acotó que las mejoras que se hizo responden a los requerimientos de los visitantes, especialmente en el orden natural y cultural, tales como paisaje, balnearios, riqueza paleontológica, sitios arqueológicos, gastronomía tradicional y folclore. Ugarte señaló que la actividad turística en torno a la industria del vino permitió generar desarrollo económico y revalorizar diversos atractivos culturales y naturales existentes en la región. “En la Ruta del Vino y Singani de Altura se encuentran involucrados los municipios de Uriondo, Cercado y San Lorenzo, que en la actualidad cuentan con una mayor oferta en servicios para los turistas”, indicó.
Dentro de esta actividad se incorporan prestadores de servicios de alimentación, hospedajes, artesanías, que tiene el compromiso de brindar una buena atención a las personas que visitan la región.
En lo que son los gobiernos municipales, dijo que se trabaja en proyectos de mejoramiento urbano y de provisión de servicios básicos a objeto de responder a las exigencias de la actividad turística para dar comodidad a los visitantes. “Las personas que hacen el recorrido por la Ruta del Vino y Singani de Altura, tienen la oportunidad de hacer la degustación de los vinos, productos locales, como ser queso de cabra, quesillos en sus distintas presentaciones, jamón serrano, frambuesas, frutillas, peras y duraznos”, agregó.
Asimismo, dentro de los alimentos promocionados se tiene nueces, panes tradicionales, repostería típica y miel, permitiendo con ello integrar a una mayor cantidad de actores beneficiarios que estén en torno a esta actividad.
En la parte de las acciones consideradas, está potenciar esta actividad que busca hacer el fortalecimiento de la institucionalidad del sector a través de la organización de gestión de turismo y apoyar a los emprendimientos en este campo. “Es importante definir acciones para mejorar la calidad de los servicios a través de la definición de protocolos de calidad para las personas que se encuentran dedicadas a la gastronomía, hospedaje y artesanía”, manifestó.

1 comentario:

  1. Que buena noticia, esto sin dudas que ayudará a que el turismo crezca en este bello lugar.

    Morocha - Atractivos en Mar del Plata

    ResponderEliminar