jueves, 6 de enero de 2011

EL NUEVO CIRCUITO TURÍSTICO Levantan inventario en la “Ruta del Inca”

Cumpliendo el compromiso asumido en un seminario, a partir del viernes 14 de enero se iniciará el trabajo de inventario de los bienes naturales, arquitectónicos, artísticos, gastronómicos y
folklóricos de las localidades de Tujsupaya, Paranturi, Inca Wasi, Callapampa, Mondragón, Miraflores y Tarapaya que se encuentran dentro del circuito turístico denominado “Ruta del Inca”.
En esta actividad participarán personas especializadas en antropología, proyectos, economía y actividad turística como un equipo técnico mutidisciplinario, iniciando la agenda de trabajo con visitas técnicas a los ocho lugares estratégicos que se encuentran en este circuito turístico.
“Después del recorrido de los puntos estratégicos es hacer una puesta en valor de todo el trabajo que es de laboratorio y luego estaremos determinando qué se arroja, como programas, proyectos y otros que terminarán siendo actividades operativas de gestión”, manifestó Ever Castro, director de desarrollo económico productivo del Gobierno Municipal.
Las visitas tomarán más o menos un tiempo de dos semanas y luego se hará un documento línea base que permita conocer las actividades que serán materializadas a esta nueva propuesta turística en el distrito municipal Nº 13.
El fin de esta actividad es reasignar recursos, esfuerzo y responsabilidades para empezar sistemáticamente a poner en marcha lo prioritario que existe en el circuito, algunas de infraestructura, otras de socialización, motivación y financiamiento, según se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario