jueves, 20 de enero de 2011

Analizan nuevas estrategias para desarrollo turístico

La construcción de nuevos lineamientos de política turística para el 2011 al 2015 fue discutida ayer durante el taller de “Estrategia de Desarrollo Económico Local” organizada por la Dirección de Promoción Económica de la Alcaldía paceña, según informó a EL DIARIO el técnico edil, Orlando Poma.

Explicó que la actividad fue impartida a funcionarios de las distintas unidades, direcciones y oficialías.

La Alcaldía analiza nuevas estrategias para el desarrollo turístico. Los lineamientos fueron analizados en el taller de “Estrategia de Desarrollo Económico Local”. Las políticas serán aplicadas desde 2011 al 2015.

“Hemos desarrollado por diez años una buena actividad turística, somos un modelo referente de todo Bolivia como Alcaldía; pero necesitamos mejorar más, puesto que la actividad turística no es sólo nacional, sino internacional, necesitamos ser más competitivos, por eso debemos articular todos los esfuerzos con las distintas unidades y direcciones del Gobierno Municipal”, expresó.

TRANSVERSALIZAR MARCO TURÍSTICO

Señaló que “para llegar al objetivo es necesario transversalizar el marco turístico en toda la Alcaldía y tratar de establecer las zonas o barrios de interés para concentrar las capacitaciones, inversiones y todas las acciones de la Comuna paceña en estos sectores, muy aparte del Caso Urbano Central”.

Manifestó que “los turistas llegan a La Paz y se marchan hacia Copacabana, a los Yungas, Coroico, al Salar o hacia otros departamentos. Son muy pocos los que se quedan en La Paz, por lo que es necesario diversificar nuestra oferta turística”, dijo.

300 MIL TURISTAS

Poma afirmó que cada año pasan por el Municipio paceño más de 300.000 visitantes del extranjero que se quedan a dormir para ir hacia otros lugares o realizar paseos por los sectores turísticos como la calle de Las Brujas y los museos de la calle Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario