lunes, 24 de enero de 2011

Sorata Turismo de aventura y artesanía

Sorata cautiva a sus visitantes por sus paisajes y topografía; es un lugar ideal, para los amantes del turismo de aventura. Se puede practicar ciclismo, caminatas y escalada de montañas y pesca.

Fue fundada por españoles para que sirviera de escala hacia la región aurífera de Pelechuco y Tipuani. En el siglo XVIII fue atacada y destruida por la sublevación india boliviano-peruana, liderada por el nieto de Tupac Amaru en la que murieron la mayor parte de los españoles que vivían allí.

Se encuentra en un valle formado por el Río San Cristóbal y tiene un clima templado, sus tierras son muy fértiles y aptas para el cultivo y en sus alrededores hay un gran número de ríos y cascadas de agua cristalina.

La actividad principal la constituye el turismo de aventura y de montaña. La geografía de Sorata permite practicar la escalada de rocas, el canyoning, el ciclismo de montaña, la pesca deportiva de truchas, la fotografía y realizar caminatas por la región.En la misma localidad los pobladores venden artesanías y tejidos. Los habitantes de Sorata son muy hábiles para hacer chompas, gorros, guantes y cuadros de tela con paisajes y rasgos nativos finamente acabados.

Explotación turística y consejos

* Cuenta con espacios para el turismo deportivo, interpretación de la naturaleza, andinismo, toma de fotografías.
* La gruta de San Pedro abriga un pequeño lago subterráneo de aguas negras y profundas, que invita al turismo de aventura.
* La Ruta de Sorata, Lacatia, Laguna Chillata y Laguna Glaciar es una de las muestras más representativas de la tecnología, el diseño y la ingeniería.
* La pequeña cuidad de Sorata, se posa a 2700 metros de altitud.
* La zona es abrigada, pero se presentan condiciones climáticas con viento, para lo cual son necesarios zapatos cómodos, gorra y lentes, para el sol y abrigo impermeable para época de lluvia.
* Siempre será importante portar un botiquín de primeros auxilios y medicamentos, para el mal de altura, protector solar y repelente.

1 comentario:

  1. ¿Puedes recomendarme una guia de pesca deportiva en sorata? O tal vez ¿un lugar seguro para pescar allá?

    ResponderEliminar