martes, 11 de enero de 2011

Preparan un manual de señalización de rutas turísticas

El Ministerio de Culturas presentará a fin de enero el Manual Nacional de Señalización Turística, para que se implemente en todos los circuitos y atractivos turísticos de nuestro país.

“El manual va a tener alcance nacional y va a ser de uso obligatorio”, señaló Sandra Lima, jefa de la Unidad de Servicios y Destinos Turísticos, del Ministerio de Culturas. Además, explicó que cada uno de los municipios será el encargado de implementar la señalización turística.

Según Lima, la iniciativa busca promover el turismo y las expresiones culturales de nuestro país. El manual fue trabajado en base a un sistema de señalización internacional y será implementado de acuerdo con los requerimientos de cada uno de los sitios turísticos.

Otro de los objetivos de la señalización es proteger y preservar los sitios declarados patrimonios culturales, como el complejo arqueológico de Tiwanaku o las misiones jesuitas de la Chiquitania.

Promover las culturas

El Manual Nacional de Señalización Turística implementará una señalización vial, con iconos que informen en las carreteras sobre los atractivos turísticos que se encuentran cerca del lugar. Además para evitar la saturación y contaminación visual de la carretera, la distancia entre las señales debe ser de 90 metros.

Otra de las características del manual es la instalación de los paneles de informativos en cada municipio. Éstos deben indicar los atractivos turísticos, las actividades que se puede realizar y servicios que ofrece el lugar.

El manual también ha previsto la instalación de pictogramas, placas de información gráfica, que indicarán los principales atractivos, servicios y actividades turísticas y culturales. Éstos están clasificados por categorías como Atractivos Naturales, Patrimonio Cultural, Acontecimientos Programados, Etnografía y Folklore y Actividades Turísticas. Otra de las categorías son los servicios turísticos que indicarán a los visitantes información básica como alimentación, servicios de hospedaje, de esparcimiento, de transporte y de salud. Además se implementarán iconos de las restricciones y prohibiciones, que buscan preservar el sitio turístico.

2 comentarios:

  1. que buena noticia de contar con un manual de las rutas turísticas, para no perderse los lugares bellos que nos ofrece Bolivia.

    Saludos-Hotel barato en Bolivia

    ResponderEliminar
  2. Holaa necesito saber si ya se realizo el sistema de señaletica porfa si pueden responderme y saben donde puedo encontrarlo avisemne
    giroskinhead@gmail.com se los agradeceriaa

    ResponderEliminar