martes, 18 de enero de 2011

Turismo en el mundo creció 6,7% el 2010

La industria turística mundial cerró el pasado año en 935 millones de turistas, un 6,7% más que en 2009, con lo que no sólo logra compensar la caída del 4 % sufrida hace un año, sino incluso superar en un 2,5 % el nivel máximo previo a la crisis, informó ayer la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Esta cifra supone 58 millones de turistas más que en 2009 y 22 millones más que en 2008, año en el que se registraron 913 millones de desplazamientos, el máximo nivel alcanzado hasta entonces.

A pesar de que la gran mayoría de destinos en todo el mundo presentó en 2010 cifras positivas, que lograron compensar las pérdidas recientes o acercarse a este objetivo, la recuperación llegó a dos velocidades diferentes, menor en las economías avanzadas (5%) y más rápida en las emergentes (8%), precisó hoy el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Esa recuperación es un reflejo de la situación económica global y dominará 2011 y el futuro previsible, agregó Rifai, para quien "ahora el reto será consolidar este crecimiento en los próximos años en medio de un incierto entorno económico mundial".

También -advirtió- preocupan a la OMT, las elevadas tasas de desempleo, ya que las expectativas no alcanzan para cubrir lo perdido durante la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario