jueves, 6 de enero de 2011

Presentarán guía de la Casa de Moneda

La próxima semana se pondrá a la venta la nueva guía del museo de la Casa Nacional de Moneda, actualizada con nuevas innovaciones y excelente información.
Este nuevo material se encuentra en papel couche, en la tapa está el mascaron de la Casa de Moneda y en la contratapa se encuentra la fotografía de la fachada iluminada.
“Como innovaciones se tiene el horno de fundición, la planta baja de las maquinas laminadoras que fueron trabajadas con una nueva museografía, con personajes de tamaño natural fabricados en fibra de vidrio y que le da un realce espectacular a esos ambientes”, manifestó Rubén Ruíz, director de la Casa de Moneda.
En la parte final de la guía se ha añadido un glosario con términos y palabras que a veces se hace difícil de entender para la gente que llega del exterior del país.
Se explica el contenido del renacimiento, barroco y neoclásico como los estilos en el arte y el significado de palabras como chola, macuquina, mita y pachamama, entre otros.
Este material que se venderá a 25 Bolivianos se convierte en indispensable para el visitante que llega a Potosí diariamente, ya que en la introducción se habla del origen de Potosí, cuando se convirtió en Villa Imperial y la construcción de las dos casas de moneda. También se explica sobre numismática, arqueología, muebles, pintura virreinal y las duenderas.
Esta guía se complementa con el disco compacto interactivo que contiene un resumen del museo y la Casa de Moneda y que se encuentra en la tienda de souvenirs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario