domingo, 9 de enero de 2011

“Jesús del Gran Poder” templo que despierta absoluta devoción

El Santuario Jesús del Gran Poder es uno de los centros de oración más visitados por la población paceña debido a la fe y devoción que los creyentes tienen hacia el patrón del mismo nombre, del cual aseguran, cumple todas sus peticiones.

Para que se realicen misas particulares en el santuario se puede reservar la fecha hasta con dos meses de anticipación, debido a que son muchas las personas que desean hacer uso del recinto para celebrar las eucaristías.

CARACTERÍSTICAS

Este recinto cuenta con características especiales, debido a su calidad de santuario en su interior no pueden ser llevadas a cabo eucaristías en días especiales ni matrimonios.

Esto se debe en particular a los problemas de jurisdicción, según lo explican los encargados de la iglesia en la zona Gran Poder existen dos centros de oración, el mencionado santuario y la iglesia de la Santísima Trinidad.

Explican que en el mismo barrio sólo puede realizarse este tipo de rituales en un recinto por lo que el Santuario Jesús del Gran Poder fue reservado para la festividad del Señor del mismo nombre cada domingo después de la fiesta religiosa de Pentecostés.

RECORRIDO

La iglesia no cuenta con un gran espacio en su interior, pero eso no impide que dos filas de bancas sean recintos donde los creyentes realizan sus oraciones y pedidos dejando veredas a los costados y en la parte central para el tránsito de sus visitantes.

La estructura externa es una fachada simple, pero a la vez elegante, sin demasiados detalles que brillen a la vista de las personas que circulen por el lugar.

Para ingresar al recinto se tienen dos portones a cada uno de los costados. Por la puerta izquierda se ve en primera instancia una imagen del “Señor de Mayo” rodeada por un rosario.

Continuando por el lugar se pueden divisar vitrales con las imágenes de apóstoles destacados y santos a los que se les expresa devoción.

Por el otro sector, en el ingreso derecho el “Sagrado Corazón de Jesús”, continuando el recorrido se encuentra la imagen de San Silvestre y un poco más adelante un espacio reservado para la “Virgen Dolorosa”, el “Santo Sepulcro” y una imagen de Jesús a la derecha junto a la pila bautismal.

En el altar mayor se puede observar en el sitial de privilegio la imagen del Señor Jesús del Gran Poder con Cristo en la cruz a su derecha y la Virgen de Copacabana a su izquierda. Todo el espacio a su alrededor se encuentra rodeado de flores que los fieles trasladan hasta el lugar con la más absoluta devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario