miércoles, 5 de enero de 2011

SE HARÁ CAPACITACIÓN La museo Diego Huallpa ampliará oferta turística

El museo minero histórico Diego Huallpa ampliará y mejorará su oferta turística con la capacitación del personal y los profesionales guías que atienden el servicio en este centro museológico.
Nelzy Zegarra, administradora del museo Diego Huallpa, informó que se tiene en carpeta la aplicación de un plan sobre seguridad, ordenamiento, vialidad y medio ambiente y que tenga incidencia en las actividades que ofrece el museo.
Dijo que se realizarán actividades de capacitación con la finalidad de mejorar el servicio a los visitantes que ingresan al museo, asegurando mayor garantía en la seguridad industrial y también en el tema de la salud.
Por otra parte, informó que se practicará una nueva iniciativa para implementar el museo y optimizar su funcionamiento, hallando una mejor opción para la oferta hacia el turista.
Respecto de la promoción del museo, Zegarra dijo que se ha realizado contactos con instituciones que tienen actividad turística, especialmente con las embajadas donde se dejó el material promocional que tiene el museo y que fue elaborado el 2009.
También se hará presencia institucional y actividades promocionales en la feria que se realizará en la ciudad de La Paz en el mes de mayo, donde además se participará en la rueda de negocios.
La administradora del museo, ratificó los precios que deben cancelar para el ingreso al museo, siendo 70 Bs. para personas extranjeras, 30 Bs. para nacionales y locales y 10 para los estudiantes.
El museo funciona los siete días de la semana, a excepción del domingo que se realiza con horario continuo, está abierto desde las 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00 y se recomienda que los interesados acudan en horario matinal por la duración del recorrido que es de 2 horas.
El museo Diego Huallpa fue abierto oficialmente el 11 de noviembre en ocasión de los actos de celebración del Bicentenario de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario