viernes, 9 de agosto de 2013

Tres guías aportan información turística www.bolivia.travel.

Los visitantes podrán tener la lista de los operadores y guías registrados legalmente.

Los turistas ya cuentan con guías y catálogos que les permitirán conocer a las empresas que operan legalmente en el país, los guías turísticos certificados y las organizaciones comunitarias que brindan servicios de forma segura y permanente. Entre las publicaciones presentadas ayer por el Viceministerio de Turismo, está una guía que busca promover esta actividad en las áreas protegidas.

Se trata de tres libros elaborados por el Ministerio de Culturas, en coordinación con los gobiernos departamentales, operadores de turismo y comunidades que trabajan en esta actividad.

Uno de los libros es la Guía Turística de las Áreas Protegidas de Bolivia, donde se describe cada uno de estos sitios, así como su ubicación, límites, poblaciones cercanas, accesos y describe cada uno de sus atractivos.

Ofrece también la lista de los sitios de hospedaje, así como de los espacios para adquirir souvenirs , también despliega la lista de los operadores que hacen recorridos a los atractivos turísticos.

Según el viceministro de Turismo, Marko Machicao, esta información servirá para que el visitante "no compre un servicio engañoso y no tenga dónde recurrir".

El segundo libro es el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos, con la lista de agencias de viaje, operadores y servicios de hospedaje legales. Finalmente se presentó el Catálogo de Emprendimientos Turísticos de Base Comunitaria, que contiene la lista de las 21 organizaciones comunitarias que brindan servicios en las áreas protegidas, de forma segura.

"Estos 3 documentos son una herramienta para que el usuario, el turista, pueda hacer una visita más segura, más responsable y más sustentable para el país". Marko Machicao - VICEMINISTRO DE TURISMO

DATOS DE LOS TEXTOS

Las publicaciones del Ministerio de Culturas brindan importante información para los turistas nacionales o extranjeros. Estos son algunos datos.



HOSPEDAJE

> El Directorio de Prestadores de Servicios brinda la lista y datos de hoteles, residenciales, y alojamientos en sus diferentes categorías.



> En cuanto al turismo comunitario, brinda información de los lugares donde se desarrolla y las formas de contactarse con las organizaciones.



> En relación a las áreas protegidas, se brinda información sobre estos sitios, el tipo de turismo que se puede desarrollar, los lugares de hospedaje y los contactos de los operadores-





> Los tres textos se pueden descargar en la página del viceministerio de Turismo www.bolivia.travel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario