viernes, 25 de marzo de 2011

Arranca Feria Internacional de Turismo con 220 expositores

Con 220 expositores comienza esta noche la Feria Internacional de Turismo, en los salones del Círculo de Oficiales del Ejército, según información de la Oficialía Mayor de Promoción Económica a través de la Dirección de Promoción Turística, entes auspiciadores del evento que se extenderá hasta el 27 del presente mes.
María Teresa Chávez, Directora de Promoción Turística de la Alcaldía explicó que el objetivo de este evento es “promocionar y exponer la oferta turística nacional”.
PARTICIPANTES
Según la munícipe ya se ha confirmado la participación en la Feria de las nueve gobernaciones del país mostrando al público la variada oferta turística que tiene cada departamento.
Asimismo, Chávez informó que se ha logrado la inscripción de más de mil delegados entre nacionales e internacionales además de la presencia de ocho alcaldías de ciudades capitales y 32 municipios que tienen oferta turística como es el caso de Uyuni.
DELEGACIONES
De esta cita también participan las delegaciones de turismo, oficiales y de empresas privadas, de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Paraguay, Panamá y Costa Rica.
La Dirección de Promoción Turística confirmó la presencia de aproximadamente 220 empresas que participarán como expositoras.
EVENTO
El evento se desarrollará entre el 25 y 27 de marzo en el Círculo de Oficiales del Ejército el ingreso será gratuito. Paralelamente a la Feria se realizarán ruedas de negocios, el foro turístico, actividades culturales de los diferentes departamentos de Bolivia y del exterior.
Además, la Feria presentará un patio de comidas denominado “Restaurante Bolivia” que promocionará la variedad gastronómica del país.
ANTECEDENTES
La XV Feria Internacional de Turismo es desde 1996 la única vitrina de promoción y exposición de la oferta turística nacional, que a lo largo de estos años se ha posicionado tanto a nivel nacional como internacional.
Esta será la segunda oportunidad en que la Feria Internacional de Turismo se desarrolla en la ciudad de La Paz, la primera vez que ésta visitó la ciudad fue en el año 2005. Y se espera que el 2013 La Paz vuelva a ser la anfitriona de este evento.
DATOS
Según datos de la Dirección de Promoción Turística, La Paz concentra el 48% del turismo internacional que llega a Bolivia, constituyéndose en la principal puerta de ingreso de turistas al territorio nacional.
La realización en La Paz de la XV Feria Internacional de Turismo tendrá un impacto económico positivo tanto para las empresas expositoras como para las diferentes cadenas hoteleras y operadoras de turismo, quienes podrán ofrecer al público asistente y a los distintos participantes una serie de servicios respaldados.
Se prevé que producto de las ruedas de negocios se dé un importante movimiento de intercambio de servicios entre las distintas empresas participantes.
En esta Feria, el municipio tendrá una oportunidad importante para promocionar todas las potencialidades turísticas con las que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario