martes, 1 de marzo de 2011

Cementerio de la Recoleta: entre ángeles y personalidades

El Cementerio de la Recoleta se encuentra en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Allí descansan grandes personalidades de ese país, como Eva Perón, esposa del ex presidente Juan Domingo Perón, y el par de este último Bartolomé Mitre, quien escribió Soledad, una novela ambientada en Bolivia.

El lugar está lleno de esculturas de ángeles y figuras míticas que representan tragedias griegas, pero también la eterna esperanza de ascender al cielo.

Tal es la mística de este panteón fundado en 1822, que el autor Jorge Luis Borges escribió un poema sobre su deseo de ser enterrado en el lugar.

La necrópolis está organizada en calles, tiene 4.800 bóvedas distribuidas en 54.843 metros cuadrados y es uno de los atractivos turísticos más visitados de la capital argentina.

Estatuas y mausoleos de mármol de las familias y autoridades más influyentes se unen a historias trágicas, de amor o de fatalidad que se han convertido en leyenda, t cuyos guardianes más celosos son cientos de gatos.

1 comentario:

  1. Es tan lindo Recoleta. Además de un paseo por el cementerio, es lindo poder caminar, visitar la Plaza Francia y su feria, el Centro Cultural, Buenos Aires Design, Palais de Glase, Museo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Café literario Clásica y Moderna y La Biela. Sin duda un barrio que tiene mucho para ofrecer :)

    Josefian A. Promociones Hoteles de Buenos Aires

    ResponderEliminar