jueves, 10 de marzo de 2011

San Jacinto puede convertirse en centro turístico internacional

La represa de San Jacinto, por su ubicación estratégica, paisajes naturales y la vista a la serranía de Sama, podría convertirse en el sur de Bolivia algo similar a la Villa Carlos Paz (en el centro de Argentina), uno de los más importantes centros turísticos de Sudamérica. El gerente de la empresa Uquía de Turismo (Argentina), Ricardo Alberti, manifestó que en el paseo que se realizó por la represa de San Jacinto varios turistas que también visitaron Villa Carlos Paz de la provincia de Córdoba, se dieron cuenta que la caída de agua de la represa tarijeña es más alta, lo que la convierte en un atractivo turístico.
Alberti sugirió que las autoridades trabajen en forma inmediata en la dotación de servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado y la recolección de las aguas residuales, para proteger la represa.
Dentro de las tareas a ejecutar, también aconsejó hacer realidad un parque ecológico en el entorno del embalse, para lo cual se debe realizar una coordinación con las comunidades adyacentes. “En este lugar se tiene que contar con cabañas, campings, donde se ofrezca los servicios necesarios para que la visita del turista sea placentera, además de guías especializados”, indicó.
Asimismo, acotó que en el embalse de agua se debe tener personas que tengan conocimientos en el manejo de embarcaciones y equipos para la práctica de todas las modalidades de pesca deportiva, con alternativas para la diversidad de perfiles de turistas que lleguen a la región.
“Dentro de las mejoras que se deben realizar también está el contar con lugares adecuados para que el turista esté bajo sombra donde pueda degustar comidas preparadas con la riqueza piscícola del lago”, agregó.
Según Alberti, otra prioridad es la construcción de una playa de estacionamiento, toda vez que en ocasiones llegan ómnibuses de doble piso que requiere un mínimo de comodidad para desplazarse. “En la represa de San Jacinto también se necesita un puesto policial y una oficina de turismo, donde se pueda hacer la entrega de trípticos y la información que requiera el turista”, concluyó.

Villa Carlos Paz
Villa Carlos Paz, más conocida como Carlos Paz, es una ciudad de la provincia de Córdoba situada en el valle de Punilla junto al lago San Roque. Destacada por su agradable clima y sus atractivos paisajes, sus múltiples balnearios invitan a disfrutar de los templados días mediterráneos y a practicar diversos deportes acuáticos (windsurf, navegación a vela, a motor, jet ski, canotaje)

Buscar Noticias
Banner

No hay comentarios:

Publicar un comentario