viernes, 25 de marzo de 2011

Iglesia Católica gestiona la restauración del templo de Paria

La Iglesia Católica en coordinación con autoridades departamentales y del municipio de Soracachi gestiona la restauración del templo de Paria, según informó el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

Desde hace años los párrocos designados a la iglesia de Paria, realizaron gestiones para la restauración junto a la población y autoridades para proteger y salvaguardar la infraestructura del primer templo del altiplano, aunque no tuvieron respuesta alguna a la solicitud planteada.

"Realmente nos da mucha pena, porque el templo es un monumento y nosotros no podemos realizar la refacción sin permiso y sin ayuda porque el costo es alto para la refacción o restauración de este templo, pero el Gobierno y el Ministerio de Culturas debían preocuparse de resguardar estos templos que muestran hechos históricos y la riqueza de nuestro pueblo", manifestó.

Desde hace años junto a los pobladores y autoridades se insiste en la necesidad de restaurar el templo para evitar que se desmorone, pero no se tiene respuesta de ninguna de las instancias a las que se recurrió por este problema, puesto que el techo se encuentra a punto de desplomarse.

"En estas condiciones ya no se puede celebrar la eucaristía por el peligró que representa, por este motivo pido la colaboración de todas las personas para que nos ayuden en esta demanda por ser una patrimonio de los orureños y de todo el país para lograr la restauración del templo que es un lugar turístico", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario