sábado, 19 de marzo de 2011

Crucero amazónico Descubra lo que encierran los ríos del Amazonas Boliviano.

Los cruceros no son exclusivos de los mares. El "Reina de Enín" es una embarcación que navega los ríos amazónicos permitiendo a los turistas un contacto directo con la naturaleza. Los bufeos, están entre las principales atracciones.

Un hotel flotante. El "Reina de Enín" es un flotel (hotel navegante) que recorre los ríos del Amazonas boliviano, considerado uno de los reservorios naturales más diversos del mundo.

La embarcación tipo catamarán tiene tres pisos que albergan 10 habitaciones con baño privado, agua caliente, ventilador y aire acondicionado. Tiene una capacidad para 38 pasajeros.

Quienes realizan este crucero tienen la oportunidad de conocer más acerca de la naturaleza selvática de esta parte del mundo y a las comunidades mojeñas y yuracarés asentadas en las riberas de los ríos.

El delfín boliviano. Acostumbrados a la visita del "Reina de Enín", los bufeos o delfines bolivianos acompañan en muchos tramos el recorrido de esta embarcación. Los visitantes no pueden esconder su alegría al ver a los mamíferos acuáticos realizar piruetas en el aire.

En el programa del crucero está contemplado un refrescante chapuzón en el agua en compañía de este amistoso animal.
Como muchas otras, el delfín rosado es una especie exclusiva en el mundo y el único territorio donde se lo puede encontrar es en los ríos bolivianos de la Amazonia.

Diversas actividades. Ya sea temporada seca o de lluvias, el crucero tiene actividades que se acomodan a las ventajas que pueda ofrecer el clima. Están las caminatas por la selva para conocer las especies nativas de la zona como el bibosi, el coquino, ochoó y patujú, entre otras. En la oportunidad también se podrán apreciar a los monos ardilla, aulladores o los manechi.
También están programados los viajes en cayax o canoas de una sola pieza de madera.

Un crucero de tres días a bordo del "Enín" tiene un costo de 358 dólares por persona. La embarcación parte desde Trinidad y el costo incluye la comida, los recorridos y visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario