martes, 1 de marzo de 2011

Hotel Edén no armará graderías "aéreas" por prohibición municipal

Ejecutivos del Hotel Edén determinaron no armar las graderías "aéreas" o panorámicas que eran edificadas en la esquina Bolívar y Presidente Montes, debido a que desde el Gobierno Autónomo Municipal fueron notificados con la prohibición respectiva.

El presidente ejecutivo de la empresa hotelera, José Luis Bilbao Alba, explicó que la notificación edil armado no daña al propietario, al contrario va en desmedro del Carnaval, puesto que el trabajo de difusión y promoción de la fastuosidad se realiza con meses de anticipación, para la venta de paquetes turísticos incluyendo las graderías panorámicas a través de un contrato.

El hotel vendió hace meses, a delegaciones que provienen de Corea, 120 butacas para apreciar la Entrada de Carnaval y ahora al no cumplir con el contrato, los turistas se verán engañados.

El proyecto de construcción de las graderías panorámicas fue elaborado por un grupo de profesionales multidisciplinarios, quienes pensaron en solucionar los problemas comunes de un turista para que no sufran robos y puedan apreciar con mayor comodidad el paso de los diferentes conjuntos folklóricos.

Además de la comodidad de las butacas, también tenían acceso a bar, restaurante, azafatas, traductores, explicó Bilbao acotando que al prohibir el armado, se hace un daño al Carnaval.

MUNICIPIO

Entre tanto la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, explicó que dicha instalación, es irregular y no genera ingresos para el municipio, de acuerdo a una revisión de documentos e informes de gestiones pasadas. Al no existir ningún respaldo legal o normativa, la empresa no puede instalar las graderías, situación que fue comunicada de forma oportuna a los propietarios, dijo.

El armado de las graderías aéreas no está autorizado, ni consignado en la Ordenanza Municipal 004/2011 que rige la venta de metros lineales y de asientos en la ruta del Carnaval.

La citada norma sólo hace referencia a la venta de espacios para la ocupación eventual y armado de graderías en calles y bocacalles, tanto a nivel de la calzada o de la acera, generando dudas sobre la disposición del espacio aéreo que para el caso es parte del espacio público y considerado de dominio municipal.

Pimentel acotó que a la fecha, los propietarios del Hotel Edén no hicieron la adquisición de los metros lineales en la calzada o acera del hotel, como lo hicieron los propietarios de bienes inmuebles y ciudadanos particulares interesados en el armado de graderías en otras zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario