jueves, 3 de marzo de 2011

PARA LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO Analizarán lienzo de San Cristóbal

Uno de los lienzos que se encuentra en el templo de San Cristóbal será analizado y estudiado mediante rayos X para conocer el estado de la pintura y determinar el proceso de restauración.
Una reunión realizada ayer entre los vecinos de la zona de San Cristóbal, autoridades del Gobierno Municipal y el representante del Ministerio de Culturas, acordaron realizar el estudio de uno de los cuadros del templo para completar el proyecto de consultoría para la restauración de este monumento nacional.
Después de una explicación del proceso técnico del estudio, los representantes de la junta vecinal y el párroco de San Cristóbal aceptaron dejar salir el lienzo y deberá ratificarse mediante una nota escrita.
Freddy Rivero, jefe de la Unidad de Monumentos, Sitios Históricos y Bienes Culturales del Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, explicó que deben llenar los requisitos técnicos para completar la consultoría, por lo que llegarán técnicos del Ministerio que trasladarán el lienzo a La Paz para su estudio.
El presidente de la junta vecinal de San Cristóbal, Pablo Martínez, pidió que una vez realizada la toma de rayos X del lienzo, se deje en custodia los cuatro lienzos en un museo de la ciudad mientras dure la restauración del templo.
Mientras tanto, el Oficial Mayor de Desarrollo Territorial, informó que la cubierta del templo será tapado con carpas como medida preventiva para evitar el ingreso de agua en la época de lluvias que produjo daño en los muros y los lienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario