domingo, 27 de marzo de 2011

La Feria del Turismo lanza ofertas por Semana Santa

Viajes: Las agencias presentan nuevos destinos y la posibilidad de pasar tres días feriados de manera distinta a la habitual.

A un mes de Semana Santa, los destinos turísticos del país esperan visitantes. La Feria Internacional de Turismo (FIT-Bolivia) presenta al público opciones en cada departamento.

La decimoquinta versión de la FIT-Bolivia, el mayor evento del rubro que se lleva a cabo en el Círculo de Oficiales del Ejército, reúne 12 delegaciones extranjeras, empresas y direcciones de turismo de los nueve departamentos de Bolivia y cerca de 50 municipios empeñados en mostrar las bondades de sus ofertas.

Según Martín Cariaga, presidente de la Feria, cuentan con más de 390 empresas e instituciones inscritas, entre las que se tiene agencias de viajes, hoteles, buses y guías. Participan 800 delegados y “esperamos recibir a más de 10.000 visitantes” hasta esta noche, cuando concluirá la Feria, cuyo ingreso es gratuito.

OPCIONES DE VIAJE. Lugares como Coroico y Copacabana son destinos a los que las personas acuden por tradición y fe. Sin embargo, para este año, una de las ofertas se refiere a una exploración por las cuevas de Toro Toro, en el departamento de Potosí, hacia donde se abre actualmente un camino desde la Villa Imperial.

Otra posibilidad es dirigirse a Sucre para conocer las huellas de dinosaurios en el Parque Cretácico de Cal Ork’o y los templos católicos que habitualmente son visitados en la Ciudad Blanca.

El balneario de Choró, en Roboré, Santa Cruz, es otro de los destinos propuestos.

Se ofrece también un recorrido por las iglesias coloniales reconstruidas en el altiplano paceño y orureño.

La Cooperativa Minera Corazón de Jesús propone un recorrido por los parajes que explota en el departamento de Oruro. Los organizadores ofrecen un paquete por sólo 25 bolivianos para ingresar a interior mina. Dicen que los visitantes llegarán al nivel en el que se inicia la inundación y la oscuridad es total, para lo que se proveerá de cascos y botas.

Aunque Coroico es un destino bastante común, la oferta ya no se circunscribe a pasear por Tocaña o las cascadas, y ahora se plantea un “tour cafetalero” por la comunidad de Capellani.

El Chaco espera visitantes para mostrarles sus principales poblaciones y ciudades intermedias, como Yacuiba, El Palmar, Sanandita, Villamontes o Camiri, y recorrer el río Pilcomayo en una embarcación antes de degustar un plato de pescado en sus orillas.

Para destacar

A diferencia de años pasados, la Feria generó gran expectativa y la asistencia del público incrementó significativamente.

La rueda de negocios se instaló en oficinas para que los panelistas den a conocer sus productos y servicios.

2 comentarios:

  1. SEMANA SANTA EN SAN JAVIER Y CONCEPCIÓN
    3 DÍAS / 2NOCHES
    DESCRIPCIÓN:
    • Enamórese de nuestro Patrimonio con aire chiquitano, su artesanía, su música, sus tradiciones y su gente.
    • Disfrutemos de un queso de Búfalo en un ambiente paradisiaco con piedras volcánicas y una hermosa laguna, para luego disfrutar de San Javier y Concepción.
    INCLUYE:
     Transporte Privado con Aire Acondicionado
     2 noches de Hospedaje en Apart Hotel Las Misiones (1/2 cuadra de la Plaza)
     Alimentación Completa (2 desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas)
     Coordinador de viaje
     Servicio de Guía Local
     Entrada a los museos y Orquideario
     Refrigerios (Aguas, Sodas, Café) en recorridos
     CD de fotos digitales.
    PRECIOS POR PERSONAS EN DOLARES AMERICANOS
    • En Base Simple $us. 185.-
    • En Base Doble o Triple $us. 165.-
    Telf.: (591-3) 3601985 – Telf. / Fax: (591-3) 3474137
    Calle Los Motojobobos Nro 2515 (Entre Av. Mutualista y Alemana)
    www.misionaltours.com – info@misionaltours.com – misionaltours@hotmail.com
    Santa Cruz – Bolivia

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de conocer Bolivia.. el tema es que no cuento con muchos ahorros para estas vacaciones que pienso en tomarme. Yo vivo en Córdoba, Argentina, y tenía pensando irme unos días a Buenos Aires, buscar algún hoteles en palermo holywood y listo.... pero.... si el vivir (comida, transporte, etc)en Bolivia no es caro, y teniendo en cuenta paquetes de promocion, tal vez no hay tanta diferencia en irme allí o a un lugar dentro de mi país.
    QUe opinan?
    Les dejo mi mail: rositavidal12@gmail.com
    les agradeceria muchismo la info!

    ResponderEliminar