miércoles, 16 de marzo de 2011

Orureños participarán en la Feria Internacional de Turismo en La Paz

Orureños participarán en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2011 a realizarse en La Paz entre el 25 al 27 de marzo con el objetivo de conocer todo lo relativo al tema de promoción turística a nivel nacional, según explicó la responsable de promoción turística y desarrollo cultural de la Unidad de Turismo dependiente del Gobierno Autónomo Departamental, Judith Mercado Mercado.

Para la oportunidad se prepara material promocional de Oruro como un destino turístico y sea considerado como un destino final y no sólo una zona de paso.

"Lo que estamos haciendo es promocionar los atractivos turísticos de Oruro que no son conocidos a nivel nacional mucho menos internacional, aunque la carta de presentación para todos nuestros atractivos turísticos es el Carnaval de Oruro", manifestó la promotora turística.

Actualmente se elabora el material de promoción como afiches, trípticos, gigantografías y otros en base a imágenes de atractivos que ya se encuentran listos como el museo de Machacamarca que cuenta con infraestructura adecuada para recibir visitantes y con el equipamiento correspondiente.

A la vez se trabaja con técnicos que buscan atractivos similares que se encuentren dispuestos para ser posesionados y se coordina toda la presentación en el FIT sobre la danza originaria de la población Chipaya para la noche del 26 de marzo.

La FIT 2011 en su décima quinta versión pretende recibir a más de 8.000 visitantes que expondrán los lugares turísticos de sus regiones en aproximadamente 150 stands.

La actividad se realizará en el Campo Ferial del Círculo de Oficiales del Ejército remodelado, que será acondicionado para la presentación de innovaciones, además de abrir los stands los tres días en los que se desarrollará la promoción de los atractivos turísticos de Bolivia.

En la oportunidad también se realizará una rueda de negocios tal como se realiza desde el año 1996 para ofertar los lugares turísticos que tiene Bolivia, mediante el cual se dieron a conocer varios sitios que no eran visitados por extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario