sábado, 26 de marzo de 2011

LA PATRIA está presente en la FIT con la revista del Carnaval de Oruro

El matutino LA PATRIA, Subdecano de la Prensa Nacional, a través de la revista dedicada al Carnaval de Oruro participa en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en la ciudad de La Paz, en el Círculo de Oficiales del Ejército ubicado en la zona de Calacoto.

La revista contiene datos de temáticas relacionadas con la Entrada de Peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón que fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

De esta manera el matutino de los orureños es parte de esta actividad en la que participan instituciones y organizaciones relacionadas con el turismo de Oruro y de los ocho departamentos del país.

Oruro además cuenta en su stand con la exposición de los guías de turismo afiliados a la Asociación de Guías que no sólo publicitan el Carnaval, también lugares turísticos de nuestra región con imágenes, afiches, posters, folletos y otros, según informó Lirio Soliz Carpio, presidenta de la Federación Boliviana de Guías de Turismo.

Ayer se inauguró la FIT en presencia de los representantes de los nueve departamentos de Bolivia, además de otros países como México, Venezuela, Colombia, República Dominicana.

Los guías de turismo de Oruro presentaron todo lo relacionado con el Carnaval de Oruro, con la exposición de trajes de la diablada, morenada y tobas para explicar la fastuosidad de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

A la vez se exponen fotografías de lugares turísticos de Oruro que se encuentran en la ciudad y en las provincias proporcionadas por el Gobierno Autónomo Departamental, aunque en poca cantidad para una actividad internacional como la que se realiza en la sede de Gobierno.

Lamentó que no hayan podido recibir la colaboración del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO) debido al poco tiempo que tuvieron para preparar el material a pesar de haber existido un compromiso de las autoridades municipales a este requerimiento.

Hoy continúa la FIT y una delegación de la Diablada Artística Urus, sentará precedente que esta danza es de Oruro con una demostración coreográfica que pretende impactar a los visitantes y turistas.

Funcionarios de la Unidad de Cultura y Turismo, dependiente de la Gobernación, son partícipes de la FIT como la responsable del Control de Normas y Servicios Turísticos, Sarah Morales Soto, la encargada de Promoción Turística y Desarrollo Cultural, Judith Mercado y el técnico del Programa de Promoción Turística, Daniel Baltazar Coria Villa.

Por su parte los responsables de Oruroweb.com, mediante videos expuestos en pantallas gigantes instaladas en la feria, dan a conocer noticias sobre el Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario