domingo, 27 de marzo de 2011

Turismo genera ingresos para habitantes de Uyuni

El turismo es de trascendental importancia para el desarrollo de Uyuni por lo que es necesario redoblar el trabajo con el apoyo de las autoridades nacionales y departamentales. “Esta región va creciendo rápidamente por la presencia de visitantes extranjeros”, según el dirigente de la Junta de vecinos Petrolero, Bartolomé Ayala.
Debido al notable movimiento económico que genera la actividad turística en la región obliga a sus habitantes a organizarse mejor, es decir, requiere de una pronta urbanización y la ejecución de obras viales para brindar una mejor atención a los visitantes extranjeros.
En el centro de Uyuni se encuentran en funcionamiento 65 agencias de turismo aproximadamente los que, según Ayala, deben actualizarse, ampliar sus instalaciones y mejorar principalmente en el trato a los turistas.
Actualmente, la población de Uyuni, ubicada al sur de Bolivia en el departamento de Potosí, cuenta con aproximadamente 35.000 habitantes, en cuatro provincias, cuyos ingresos de la región dependen de la actividad minera y la afluencia de turismo. Posteriormente, esta región podría crecer por la grandiosa riqueza que conserva en el Gran Salar de Tunupa.
DESARROLLO
La concentración de gran cantidad de litio en el Salar de Uyuni se constituye en una esperanza de desarrollo de la región y del país, puesto que su procesamiento permitirá contar con significativos ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario