lunes, 5 de marzo de 2012

El Chukuta bus recorrerá La Paz

La Dirección de Promoción Turística de La Paz pretende fortalecer los atractivos turísticos del municipio a escala nacional.

La jefa de la Dirección de Promoción Turística de La Paz, María Teresa Chávez, informó que desde el domingo 11 de marzo, el Chukuta bus iniciará los recorridos turísticos gratuitos en diferentes circuitos de las áreas urbana y rural de la sede del Gobierno.
Aseguró que en 2012, la comuna pondrá énfasis en la valoración de la ciudad, ya que “es el espacio común por descubrir para quienes habitan en ella”.
Los recorridos. Chávez explicó que los recorridos del Chukuta bus serán hasta noviembre; sin embargo, se incrementarán los puntos de salida en diferentes macrodistritos paceños, a fin de que otros segmentos de la población se beneficien. “Hay cuatro rutas que están dentro del área urbana y el quinto fuera de la ciudad”.
Los recorridos se iniciarán en el macrodistrito de Max Paredes y continuarán en la zona Sur, San Antonio, Mallasa, Cotahuma y Periférica.
La funcionaria edil resaltó que el Chukuta bus regresa por séptimo año consecutivo para organizar paseos turísticos gratuitos dominicales por la ciudad de La Paz.
Señaló que habrá un equipo de guías especializados que estarán a cargo de transmitir la información de los atractivos durante los recorridos, que serán cada cinco semanas, por diferentes
macrodistritos.
“En los paseos habrá especialistas, quienes despejarán diferentes dudas de las personas que participen en los recorridos”.
El chukuta bus. El transporte edil está equipado con botiquín de primeros auxilios, micrófono a bordo, un conductor experimentado y seguro contra accidentes (SOAT).
Señaló que durante los recorridos, la Dirección distribuirá un refrigerio a los participantes consistente en un refresco y yogur, además de galletas.
Chávez resaltó que las personas que participen en los paseos este año podrán visitar los museos públicos y privados, así como los miradores turísticos Jach’a kollo, Killi Killi, 27 de Mayo, Alto Pampahasi y Montículo. Además de los Puentes Trillizos, Parque Urbano Central, Valle de la Luna, Cactáceo, Muela del Diablo, Valle de la Ánimas, Laguna Pampalarama y el nevado Huayna Potosí.
Resaltó que los adultos mayores, jóvenes, estudiantes y niños también podrán beneficiarse de esta actividad para promover su recreación.
La Dirección de Promoción Turística pretende que los recorridos del Chukuta bus fortalezcan los atractivos turísticos del municipio de La Paz a escalas local y nacional.

5 rutas fueron establecidas para realizar el recorrido en las áreas urbana y rural por la Dirección de Promoción Turística.

La información del lugar de salida y las fechas de los recorridos se encuentra en los centros de información turística de la ciudad y en el
sitio web turismolapaz.travel, además del espacio en Facebook denominado “La Paz Turística”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario