lunes, 19 de marzo de 2012

Turismo comunitario Premian en Alemania a “San Miguel del Bala”

La fundación ToGo, como parte de la Feria Mundial del Turismo ITB de Alemania, premió al emprendimiento turístico comunitario “San Miguel del Bala”, ubicado en el Parque Nacional Madidi, como una de las iniciativas de mayor relevancia de 2011.

De acuerdo con el Viceministerio de Turismo, San Miguel del Bala se destacó “como un emprendimiento modelo y digno de ser premiado”. Asimismo recordó que es la primera vez que Bolivia recibe un premio de esta magnitud.

En la ocasión estuvo presente Constantino Nay como representante de la comunidad de San Miguel del Bala y del Ecolodge del mismo nombre.

Nay agradeció a la fundación ToGo por la nominación y posterior premiación, comprometiéndose “a seguir trabajando por un turismo sustentable de base comunitaria que beneficie directamente a poblaciones rurales”.

El eco albergue San Miguel del Bala es un complejo turístico que se diferencia de la gran oferta hotelera que acoge Rurrenabaque, Beni.

Este albergue recibe aproximadamente 400 turistas al año, siendo la época más alta entre los meses de junio a septiembre.

El hotel genera empleo directo a 15 personas de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Tacana, quienes trabajan en diferentes oficios desde transporte, gerencia, guías turísticos, logística, contabilidad, ventas, cocina, transporte y limpieza.

El emprendimiento genera también beneficios adicionales a 35 familias que son socias del proyecto y que abastecen al albergue de alimentos que producen en sus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario