jueves, 29 de marzo de 2012

Turismo en Semana Santa

Semana Santa se presta como una ocasión ideal para realizar un recorrido espiritual y turístico por Bolivia.

La tradición espiritual de la fecha y los tres días de descanso permiten a turistas de otros países y locales conocer diferentes destinos como las Misiones Jesuíticas de la Chiquitania, el Salar de Uyuni, Villa Tunari. La población más cercana para los cochabambinos y visitantes es Villa Tunari. Su principal atractivo es la naturaleza: arroyos, ríos, bosques, parques, albergues de animales salvajes y la típica comida de pescado.

En la Feria Internacional de Turismo (FIT-Bolivia) realizada en Santa Cruz, casi 400 empresas e instituciones ofertaron destinos.

A 221 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra se encuentra uno de los principales destinos turísticos de la ruta de las Misiones Jesuíticas: San Javier, la más antigua, fundada el 31 de diciembre de 1691. El templo misional, ricamente labrado en madera, los Tumbos de Suruquizo, la laguna Soboroqui, Aguas Calientes y las Piedras de San Francisco.

La población de San José luce su templo de piedra y se distingue por sus tallados en madera, artesanía y música sacra.

El balneario de Choró, en Roboré, Santa Cruz, es otro de los destinos propuestos.

El Chaco espera visitantes para mostrarles sus principales poblaciones y ciudades intermedias, como Yacuiba, El Palmar, Sanandita, Villamontes o Camiri, y recorrer el río Pilcomayo en una embarcación antes de degustar un plato de pescado en sus orillas.

OCCIDENTE. Distintas manifestaciones religiosas y sitios turísticos del valle, zona andina y trópico de Cochabamba, hacen de esta ciudad un lugar para descansar.

Lugares como Coroico y Copacabana son destinos a los que las personas acuden por tradición y fe.

Sin embargo, para este año, una de las ofertas se refiere a la exploración por las cuevas de Toro Toro, en el departamento de Potosí, hacia donde se abre un camino desde la Villa Imperial.

Otra posibilidad es dirigirse a Sucre para conocer las huellas de dinosaurios en el Parque Cretácico de Cala Ork’o y los templos católicos que habitualmente son visitados en la Ciudad Blanca.

La Cooperativa Minera Corazón de Jesús propone un recorrido por los parajes que explota en el departamento de Oruro. Los organizadores ofrecen un paquete por solo 25 bolivianos para ingresar a interior mina.

FREMEN TOURS

Invita a conocer el majestuoso Salar de Uyuni, rodeado de volcanes, lagunas y desiertos de colores. Durante tres días y dos noches, disfrutar de hermosos paisajes, visita al cementerio de trenes, hospedaje en el hotel de sal, aguas termales, entre otros, con opción a salir a San Pedro de Atacama en Chile.

La tarifa incluye: transporte privado, alimentación completa, alojamiento en albergues y guía chofer

informaciÓn

Teléfono 591-4-4259392

Fax 591-4-4116058

Web: www.frementours.com

semana santa

La Semana Santa es una fiesta muy rica donde se ponen de manifiesto los diferentes ritos de la cultura chiquitana. Durante las procesiones se realiza el vía crucis con la participación del pueblo. También se celebra el Domingo de Resurrección. Se acostumbra realizar procesiones y sermones.

costumbres

Durante los viernes de Cuaresma se peregrina desde las laderas de la ciudad hacia la zona sur. La comida es un elemento esencial. Aún se realizan rituales en los calvarios o apachetas ubicados en la cima de los cerros.

espaÑa

En Andalucía y en Murcia se convoca a grandes manifestaciones de fervor popular, mientras que en Valladolid su Semana Santa es conocida como el museo en la calle.

italia

El miércoles, antes de la Pascua, se visitan los sepulcros y el lunes se llama ‘pasquetta’, como pequeña pascua, pero no es una fiesta religiosa. Se consume chocolate, dulces y carne de cordero.

argentina

Entre las celebraciones más importantes se destacan las de Salta y de Tucumán. Allí, resurgen las costumbres españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario