jueves, 29 de marzo de 2012

Emprendimientos turísticos reciben un reconocimiento a su calidad

Setenta micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que participaron del Programa Mejora Continua de la Calidad (PMCC) ejecutado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en coordinación con Ricerca Cooperazione, recibieron este jueves sus distinciones e incentivos económicos por cumplir y adaptar las mejoras en su atención a sus clientes.

"La capacitación y asistencia técnica estuvo dirigida a los mandos medios y gerenciales en gestión de la calidad, gestión empresarial y planeación estratégica. Así también fue para mandos operativos donde imparten materias referidas a hotelería operativa de servicios, elaboración de productos turísticos, buenas prácticas de manufactura, higiene del personal y marketing", dijo Mónica Casablanca coordinadora del proyecto.

El jurado calificador verificó en marzo todas las mejoras implementadas en cada empresa, para que las mismas puedan acceder a la premiación "Q de la Calidad" en su segunda versión.

Las empresas participantes, que alcanzaron la puntuación mínima requerida de acuerdo al Reglamento de Participación de la "Q de la Calidad Turística" del rubro al que pertenecen, recibieron un distintivo otorgado por el proyecto "Desarrollo de la Calidad y Conciencia Turística – Cultural en el Municipio de La Paz - Puerta de Ingreso del Turismo a Bolivia".

Entre otros Premios a la Calidad figuran los bonos en efectivo a las empresas que presenten un perfil de proyecto en el que especifiquen la utilidad que le darán a ese dinero.

En el acto se entregó la nueva "Guía Turística de La Paz" que contiene datos de interés general para el turista que visita la ciudad y datos de las empresas participantes del PMCC, entre ellas, establecimientos de hospedaje, operadoras y/o agencias de turismo, restaurantes y producción y venta de artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario