viernes, 2 de marzo de 2012

Turismo de salud Una cadena volcánica envuelve a Mocomoco

Las aguas termales del lugar son apropiadas para las enfermedades de las articulaciones, sistema nervioso y circulatorio.

El Club de Excursionismo y Andinismo Camping (CEAC) realiza este fin de semana una excursión de dos días a las aguas termales de Mocomoco, en la provincia Camacho del departamento de La Paz. Majestuosos paisajes serán apreciados en las caminatas, además se podrá acampar bajo las estrellas.
En contacto con la naturaleza. Ubicado en el municipio de Mocomoco, este balneario es uno de los atractivos más visitados del lugar; para llegar, es necesario hacer un recorrido de aproximadamente 40 minutos desde la plaza principal de la población.
Según Freddy Guachalla, guía del CEAC, “la infraestructura con la que cuenta se compone por varios módulos de duchas, que pueden ser utilizadas para la comodidad de los visitantes y una piscina termal de gran tamaño que se halla al aire libre, alimentada por tres canales de piedra que ayudan a distribuir el agua caliente que brota del interior de la tierra”.
Su característica principal es que la temperatura de sus aguas supera los 25 grados centígrados, lo cual permite una mejor absorción de los minerales a través de la piel de quienes se bañan en estas termas. Sus propiedades curativas son ricas en sulfatos y otros minerales, que ayudan a remediar problemas de piel, la eliminación de gérmenes, a la circulación sanguínea y al tratamiento de enfermedades crónicas, tanto musculares como articulares. El lugar brinda, sin duda, posibilidades de explotación turística.

30 años tiene el Club de Excursionismo y Andinismo Camping (CEAC), fundado por Luis Zapata.

Un grupo, en busca de la aventura. El CEAC nació hace 30 años con la finalidad de conocer Bolivia. Varios de sus integrantes se formaron en otros países, y unieron sus conocimientos para formar el club de excursionistas que, en muchos casos, cada fin de semana viaja en busca del contacto con la naturaleza.
Para no olvidar. Guachalla afirma que en una maleta no puede faltar la ropa liviana para el día, y abrigada para la noche, zapatos cómodos para caminatas largas, lentes oscuros y gorra para el sol.
El itinerario inicia con la partida de El Tejar a las 06.00, luego se caminará hasta las aguas termales desde Wilakari. En la noche habrá velada de talentos; el domingo, luego de una caminata, se parte de retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario