domingo, 4 de marzo de 2012

Estudio económico sobre el Carnaval permitirá encarar estrategias de turismo

El convenio suscrito entre el Municipio y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) con las carreras de Economía y Antropología, permitió que estudiantes de estas unidades académicas realizaran un trabajo estudiando el movimiento económico que existe en época de Carnavales, el cual permitirá encarar estrategias de turismo efectivas.

El Oficial Mayor de Cultura del Municipio, Miguel Guerra Tolin explicó que el trabajo que realizaron los alumnos de las Carreras de Antropología y Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de Post Grado, recabaron datos importantes respecto al movimiento económico que existe en la zona, y durante los días de carnaval.

Estos datos ayudarán al municipio para realizar un diagnóstico de cuáles son los servicios y la capacidad de mejorar las atribuciones, estos datos servirán para preparar una campaña turística efectiva para el próximo carnaval.

En la encuesta, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Financieras de la UTO, indagaron entre los turistas, a través de que medio llegaron a Oruro, si este proviene del interior o exterior del país, porqué lugar accedieron a Bolivia, además de conocer cuánto de dinero destina un turista para gastarlo en el Carnaval, de esta forma se podría hacer incidencia para una mejor promoción.

Por otra parte Guerra señaló que para la entrega del informe final del Carnaval de Oruro solo faltan algunos datos económicos, respecto a los ingresos que se generaron en el municipio.

Es posible que esta semana se realice el informe 2012 con los ingresos, egresos e inversiones realizadas en la presente gestión, los avances y mejoras que se realizaron, además de los aspectos negativos y positivos, esto para tomar en cuenta estos aspectos según la calificación que merezcan.

Sin embargo el municipio está preparando un informe global y detallado, pero este no es el único ya que también deben presentar informes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro además del Comité Departamental de Etnografía y Folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario