jueves, 22 de marzo de 2012

Tarija formará parte del Plan Nacional de Turismo

Llegó el otoño e inicia una temporada baja en el flujo turístico. Sin embargo, durante esta temporada se procede a capacitar a las operadoras de turismo y mejorar las condiciones de los atractivos turísticos.

Algo favorable para el departamento en el tema turístico, es que esta región, al igual que Samaipata, Coroico, Santa Cruz, La Paz fueron elegidas por el Viceministerio de Turismo ser incluidas en el Plan Nacional de Turismo.

El director de Turismo de la Gobernación, Omar Mendoza, informó que este año Tarija fue incorporado en el Plan Nacional de Turismo y a partir de ello los potenciales del departamento serán promocionados desde el nivel central hacia los nueve departamentos y en el exterior del país.

De acuerdo a Mendoza, Tarija fue incluida en el Plan Nacional de Turismo por los atractivos paisajes que se aprecian a nivel departamental. Entre ellos se destaca, la Ruta del Vino acompañada con lugares de la campiña chapaca, el Valle de los Cóndores, el camino del Inca, Tajzara, San Pedro de Sola, entre otros.



El director de Turismo del gobierno municipal, Mariano Gutiérrez, indicó que durante esta temporada es cuando se deben hacer mejoras en los espacios turísticos para que el visitante, en el próximo verano encuentre espacios renovados.

La primera tarea a desarrollarse será en el mes de mayo. El Gobierno Municipal llevará adelante un workshop en la ciudad de Tarija con participación de municipios del norte argentino, además se hará extensiva una invitación al municipio de Tupiza – Potosí y a través de este encuentro generar sinergia entre regiones del sur del país y del norte argentino, quienes promocionan sus espacios atractivos.

De acuerdo a Gutiérrez, con esta actividad se capacitará a los operadores de turismo y aportadores de servicio, para que estos ofrezcan productos turísticos.

Dijo que la promoción de los cinco municipios seleccionados iniciará en el plazo de dos meses. A partir de esta promoción, Tarija, en los próximos meses se verá potenciada y esperará mayor cantidad de visitantes interesados en recorrer cada rincón del departamento..

No hay comentarios:

Publicar un comentario