sábado, 10 de marzo de 2012

El Chukuta Bus invita a la gente a conocer La Paz

Cada semana, 35 personas disfrutarán de una visita por sitios históricos de la ciudad.

Los paceños vuelven a tener a su disposición el bus turístico que los llevará a pasear por los lugares históricos y atractivos del municipio, con un guía incluido. El domingo, el ahora llamado Chukuta Bus esperará a su pasajeros en la Estación Central.
A lo largo de la ciudad. La jefa de la Unidad de Gestión Turística de la Alcaldía, Jaqueline Argote, explicó que desde mañana hasta noviembre se extenderán los paseos gratuitos para los paceños, con el objetivo de que la ciudadanía revalorice el patrimonio y los atractivos turísticos de la ciudad.
“El paseo empieza a las 10.00, el bus tiene capacidad para 35 personas y son tres horas de paseo, desde el centro hasta la zona Sur, el Valle de la Luna. Se verá el conjunto arquitectónico de La Paz y los museos”.
Para cada recorrido, la Dirección de Turismo edil ofrecerá guías turísticos, quienes darán explicaciones sobre el recorrido.
MÁS PUNTOS DE SALIDA. La directora de Promoción Turística, María Teresa Chávez, dijo que en esta gestión se pondrá énfasis en “valorizar el aprecio y pertenencia a la ciudad, el espacio común de quienes vivimos acá”.
Informó que este año se incrementarán los puntos de salida en diferentes macrodistritos paceños, con el fin de que se beneficien otros segmentos de la población.
Los recorridos se iniciarán en el Macrodistrito Max Paredes y continuarán en la zona Sur, San Antonio, Mallasa, Cotahuma y Periférica. Los puntos específicos de partida se darán a conocer posteriormente.
Los paseos se realizarán cada domingo; se trata de cuatro recorridos dentro del área urbana y el quinto, fuera de la ciudad.

5 domingos. El bus esperará pasajeros en el Macrodistrito Max Paredes, luego cambiará a la zona central.

“Para asistir a estos paseos turísticos, es mejor que la gente llegue un poco antes al punto de partida, tal vez a las 09.00, porque además sólo hay espacio para que 35 personas cumplan el recorrido”.
Jaqueline Argote / JEFA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN TURÍSTICA

Los atractivos previstos en el paseo

MIRADORES
El Chukuta Bus irá por los miradores Jach’a Kollo, Killi Killi, 27 de Mayo, Alto Pampahasi y El Montículo.
ATRACTIVOS
También recorrerá por los Puentes Trillizos, el Parque Urbano Central, el Valle de la Luna y el Cactáreo.
FORMACIONES
Se visitará la Muela del Diablo, el Valle de la Ánimas, la Laguna Pampalarama y el nevado Huayna Potosí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario