jueves, 29 de marzo de 2012

Sucre tendrá dos marcas para promoción turística

Chuquisaca utilizará dos marcas de destino turístico; una para el mercado nacional y regional, y otra para el mercado europeo, norteamericano y asiático.
Por el momento, lo que está definido es la imagen corporativa para el ámbito nacional, por lo menos, así lo expresaron distintos actores locales de turismo, que decidieron consolidar el slogan: “Sucre, donde nació Bolivia”.
Queda por determinar la marca destino de Sucre para el mercado europeo, norteamericano y asiático. Hay dos propuestas, una se denomina “Sucre inspira tus sentidos” y la otra “Sucre, la bella antigua”.
Estas opciones serán analizadas hoy, desde las 15:00, en la Casa de Turismo, donde participarán representantes de instituciones públicas, operadoras, guías y otros actores de turismo.
La cita pretende validar una de las propuestas o encontrar una tercera alternativa.
La nueva marca destino de Sucre será elevada al Viceministerio de Turismo, que junto con la cooperación holandesa, preparan una promoción mundial de la nueva marca país: Bolivia te espera.
El director Municipal de Turismo, Harold Díaz, anunció que Sucre seguirá siendo el “producto emblemático” de Chuquisaca, cuyo logotipo es una torre que ilustra su singular arquitectura y lleva el slogan de: “Sucre, donde nació Bolivia”.
“Las operadoras y otros actores de turismo hemos identificado que este slogan es muy bueno para el mercado nacional y, tal vez, para el mercado regional como Argentina, Chile o Brasil. Pero para el mercado europeo, norteamericano o asiático puede no llamar la atención”, sostuvo Díaz.
En tal sentido, se busca un slogan que se acomode mejor a la expectativa de los europeos, norteamericanos o asiáticos. “Porque el turista extranjero no dice voy a visitar Sucre, sino que primero piensa en Bolivia, incluso a veces dice voy a visitar Sudamérica y recién piensa en Bolivia”, acotó.
El turista cuando piensa en Bolivia, tiene como producto emblemático el Salar de Uyuni, donde puede estar cuatro días de un total de 15; entonces, ese tiempo que queda lo aprovecha para visitar otros lugares como Sucre, Potosí o La Paz.
Junto con Sucre, Tarabuco está entre los principales productos de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario