sábado, 24 de marzo de 2012

San Pedro de Totora: una leyenda arquitectónica

El municipio de San Pedro de Totora se encuentra a 180 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Oruro, es este sector se pueden encontrar antiguas ruinas, que por las inclemencias del tiempo están deteriorándose.

En el camino hacia este municipio se encuentran diferentes templos construidos entre los siglos XV y XVI, algo realmente sorprendente son las pequeñas dimensiones de estas capillas o iglesias.

Ruinas de las iglesias como "Titi Choca", forman parte de la riqueza de estas ruinas. Otro detalle que no debemos olvidar son los chullpares, que a pesar del tiempo, las lluvias y otros fenómenos naturales siguen firmes para deleitar la vista de sus visitantes.

Si bien, Oruro es una ciudad de clima frío, hacia Totora se encuentra el Valle de Ñequeta, un área llena de árboles, que dan vida y generan un ecosistema muy diferente al resto del altiplano orureño. En este valle se cultiva trigo, quinua, papa y algunas otras verduras.







Sin duda alguna, es un atractivo turístico no explotado, por falta de carreteras y otros factores, pero les invitamos a conocer este lugar tan asombroso en cultura y medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario