sábado, 17 de marzo de 2012

Obrajes, una inversión en el turismo y el cuidado del medio ambiente

Obrajes se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Oruro, es conocida por las aguas termales que fluyen en esta parte del altiplano boliviano, brindando acogida a los turistas que llegan del interior y exterior.

Describiendo el lugar, uno puede encontrar al ingreso de Obrajes un estacionamiento amplio, un parque infantil, además de una cancha deportiva, pero eso es lo que generalmente uno observa a simple vista, en el interior de este espacio existe una oferta de servicios, entre ellas la piscina de uso público y hospedaje para los turistas.

Cuenta con habitaciones familiares incluido un baño individual o privado, salón de reuniones o exposiciones, restaurante tanto para el público de paso como para los huéspedes que deseen privacidad.

Pero también cuenta con una laguna artificial, esto para preservar el hábitat y el medio ambiente, ya que en temporada se pueden ver aves de hermoso plumaje y en forma permanente familias de patos nadando en el estanque.

La población local también tiene un espacio donde puede preservar sus costumbres, entre ellas el lavado de prendas de vestir o frazadas, en la pequeña cascada que se encuentra tras la estructura.

Generalmente a este espacio llegan, de acuerdo a la época, extranjeros de diferentes lugares del mundo, especialmente de Corea, y en feriados turistas de La Paz, por el paseo a caballo, además de conocer un poco de la historia de Obrajes, ya que en esta parte del territorio también se explotaron los recursos mineralógicos, hasta la fecha aún se puede ver una de las torres de fundición y existen minas de hierro de baja ley.

Obrajes al igual que muchos atractivos con los que cuenta Oruro, es parte del encanto de Bolivia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario