miércoles, 28 de marzo de 2012

Tarija es incluida en plan promocional turístico nacional

Para la primera quincena del mes de abril, se sostendrá una reunión con el viceministerio de Turismo, en el que se definirá el presupuesto exacto que invertirá el estado en el proyecto de: ‘promoción de cinco regiones del país’ para esta gestión. Por el sur del país, en Tarija ya se definen los atractivos turísticos de departamento que serán parte del proyecto. Será una promoción intensiva de los atractivos turísticos de las cinco regiones en las que se encuentran Tarija, La Paz, Santa Cruz, Coroico y Samaipata.
La estrategia de comunicación y/o campaña publicitaría, intensificará su trabajo en medios de comunicación, más que todo la difusión de las características de los atractivos turísticos que tiene cada región.
La difusión se lo hará de manera directa a través del canal de televisión estatal Bolivia Tv, además de preparar diferentes materiales como folletos, afiches, gigantográfias, entre otros.
A la vez, se implementará un sistema de información turística en las líneas aéreas, en los aeropuertos. Asimismo, habrá impresión de gigantográfias publicitarias que serán colocadas en puntos estratégicos en las principales ciudades capitales del país.
Las zonas fronterizas, serán otros puntos importantes donde se intensificarán las promociones. Todo este tipo de trabajo se lo coordinará con el viceministerio de Turismo, con las gobernaciones, los gobiernos municipales e incluso con las operadoras de turismo, que en este caso, son las más interesadas, ya que de ser efectiva esta estrategia promocional mejorará de por sí sus ingresos económicos.
El director de Turismo de la Gobernación, Omar Mendoza, indicó que los atractivos promocionados de Tarija, en el marco de dicho proyecto nacional, son: la ruta del vino, uvas y singanis, la campiña chapaca, el turismo en la ciudad capital y algunos emprendimientos de las comunidades.
Mendoza dijo que el presupuesto para la promoción de los lugares turísticos saldrá del gobierno nacional, pero el monto exacto todavía está a definir. Por su parte, la gobernación de Tarija, en el caso de los atractivos del departamento, también pondría un monto económico.
Para mejorar la atención a los visitantes que llegan al departamento, Mendoza adelantó que se capacitó a 15 profesionales de diferentes operadoras de turismo, mismos que recibirán su credencial en calidad de “guías turísticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario