viernes, 11 de marzo de 2011

Potosi Quieren acción para cuidar el patrimonio

La Comisión de Cultura, Turismo y Preservación de Áreas Históricas del Concejo Municipal de Potosí, ha realizado en días pasados
una inspección de visu a los templos de Concepción, San Cristóbal y la Merced, así como a los cárcamos que se encuentran en la rivera, con la finalidad de tomar acciones para proteger el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
“Se está solicitando nuevamente con carácter reiterativo al ejecutivo municipal para que pueda dar un informe pormenorizado y detallado de la situación actual de esos cuatro atractivos culturales y patrimoniales que cuenta nuestra ciudad”, dijo Clive Córdova, presidente de esa comisión
Detalló que en función del inventario de los monumentos históricos y patrimoniales se podrá realizar un diagnóstico y conocer el grado de deterioro en que se encuentran y determinar el inicio de un plan de contingencia y la disponibilidad de recursos económicos.
La autoridad reiteró que es importante que en su momento se encaren acciones para la preservación y adecuación en función del diagnóstico de los bienes patrimoniales.
De acuerdo a la normativa actual se dará un tiempo prudencial y perentorio para que la unidad correspondiente prevea un plan de contingencia, riesgos y protección para su ejecución y asignación de recursos económicos.
San Cristóbal se encuentra actualmente protegido con carpas, pero se halla en riesgo así como los templos de Concepción y La Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario