viernes, 2 de marzo de 2012

La Ciudad de Piedra es un tesoro escondido en una provincia paceña

Formas naturales en roca sólida dan cuerpo a varias avenidas, plazas, casas, un aeropuerto y muchos otros elementos que forman la atractiva Ciudad de Piedra en Pacajes.

Privilegiados con la gracia de la madre tierra, curiosas formas de estructuras urbanas han dado lugar a esta ciudadela que es famosa para extranjeros y muchas veces desconocida para los propios bolivianos.

Ubicada entre los municipios de Calacoto y Charaña es descrita por el asambleísta de la provincia Pacajes, Nelson Guarachi, como “un tesoro escondido”.

Según los comunarios que habitan el lugar, estas piedras fueron moldeadas por golpes constantes del agua de una vertiente que, hace miles de años, habría cubierto toda la zona.

La Ciudad de Piedra presenta una infinidad de formaciones rocosas en las que destacan un “conjunto urbano” de piedra que forma calles, avenidas, plazuelas, casas y un pequeño aeropuerto, moldeado en roca volcánica como si hubiera sido realizada por una fuerza sobrenatural.

También se puede divisar rocas en forma de animales como la cara de un gallo de casi dos metros de altura, un gorila que aparenta estar sentado y además de la escultura de una iguana enorme con la cabeza hacia atrás.

“El potencial turístico de esta región, podría ser el ingreso económico más grande del departamento, en la actualidad esta maravilla del mundo es un desierto por el descuido de las autoridades y la falta de promoción”, dijo el asambleista.

También solicitó a las autoridades que se ponga atención a las maravillas escondidas que presenta el departamento de La Paz con el objetivo de enriquecer nuestra cultura y demostrarle al mundo los prodigios de nuestra tierra.

A esta región de puede llegar por Charaña, carretera 107 y por el municipio de Calacoto vía Voticlaca. El transporte sale a diario del cruce a Villa Adela (El Alto).

El costo del pasaje por cualquiera de las dos vías oscila entre Bs 25 y 30.

La provincia de Pacajes está ubicada en el altiplano central (3800 a 4200 m. de altitud), al sudoeste de departamento de La Paz. La capital provincial es Coro Coro. Tiene 10.584 km? de superficie y una población de 49.183 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario