lunes, 12 de diciembre de 2011

La sureña hermosa, Bermejo

Bermejo es una ciudad en constante crecimiento que se encuentra ubicada en el extremo sur del departamento de Tarija, en la frontera con la Argentina, hecho que realza la importancia como paso fronterizo entre dos naciones, puesto que hay mucho flujo económico debido al comercio. Hace tiempo estudios han develado que es una zona altamente nutrida hidrocarburíferamente hablando, donde hay reservas de petróleo y gas natural lo cual suma a la zona un potencial de crecimiento muy grande a mediano plazo. Como una de las fuentes de ingreso del país, Bermejo es conocida también por el ingenio azucarero que posee y que provee una buena parte del consumo interno de azúcar de Bolivia.

La ciudad de Bermejo está ubicada a 208 kilómetros desde la ciudad de Tarija y se alza a 419 metros sobre el nivel del mar. Posee un clima bastante caluroso y es una zona semiárida, con una media anual de 22 grados centígrados. Entre los meses de noviembre y abril, época de lluvias, se registran hasta 1200 mm de precipitación pluvial concentrados en este periodo. Algunos de los atractivos turísticos más atractivo son los balnearios naturales de “El Chorro”, además de la pesca en los ríos Bermejo y Tarija.

El río Bermejo es uno de los ríos más importantes de la Cuenca del Plata, y uno de los accidentes geográficoas más notables de la región del Gran Chaco. Nace en las sierras de Santa Victoria y desemboca en el río Paraguay. Su tramo superior se halla en Bolivia pero la mayor parte de su recorrido y cuenca se encuentran en territorio argentino, sirviendo de límite entre ambos países.

A quienes les gusta el turismo de aventura, disponen de El Cajón que es el mejor lugar para la pesca deportiva. Se ubica a 70 Kilómetros de Bermejo y es uno de los lugares de mayor atracción del Triángulo del Sur, donde anualmente se efectúa un concurso de pesca. Es un lugar muy visitado por gente del interior y del vecino país Argentina. Anualmente se llevan a cabo la Regata Internacional del Bermejo y el Festival Internacional del Lapacho. El llamado árbol del lapacho cuenta con vivos colores rosado, amarillo y blanco, los cuales tiñen la identidad vegetal de la región.

Sin lugar a dudas es un lugar para tomarse un buen descanso gozando de gran clima y mucha vegetación. Destino infranqueable cuando se está en el departamento de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario