jueves, 29 de diciembre de 2011

Exhibirán spots de promoción turística en salas de cine Center

Con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de Bolivia, técnicos del Viceministerio de Turismo elaboraron diez spots en los que se resaltan diferentes sitios y eventos culturales y patrimoniales, que serán exhibidos antes de las películas proyectadas en las salas del cine Center.

“Cada spot presenta y realza un destino turístico diferente. Creemos que difundirlos antes de las películas es la mejor forma de que la gente conozca y aprecie nuestras riquezas naturales y culturales, debido a que la comunicación audiovisual es la mejor herramienta de publicidad, la que llega más y mejor a la gente”, sostuvo Marco Machicao, viceministro de Turismo.

Los spots, que duran 51 segundos y fueron producidos con imagen y sonido de alta calidad, se caracterizan por documentar diferentes regiones o espacios turísticos y expresiones culturales (música, danza y festividades) de los nueve departamentos de Bolivia.

Un décimo audiovisual –que es el primero en ser difundido en las salas Center de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz- reúne y resume las imágenes e información de los lugares escogidos.

Machicao anunció que actualmente se negocia con otras salas de cine de La Paz y otros departamentos para extender la campaña que recién está en una fase inicial.

Desde enero, se empezará a difundir el segundo spot, sobre el Carnaval de Oruro, -cuya entrada se efectuará el sábado 18 de febrero- y posteriormente saldrán a la luz videos del salar de Uyuni, (Potosí) de Tiwanaku (La Paz) y de San Ignacio de Moxos (Beni), entre otras.

“Se busca detallar la mayor cantidad posible de destinos turísticos”, comentó Machicao, con respecto al proyecto que continuará el próximo año -también en los cines, pero además con la difusión de los audiovisuales en una página web- en el marco de la campaña “Bolivia te espera”, con la que el Ministerio de Culturas “quiere posesionar una marca turística de Bolivia ante el mundo”.

El viceministro informó que también se elaboró un documental de 14 minutos de duración en el que se hace énfasis en los 22 principales destinos turísticos del país. Aún se está buscando la mejor manera de difundirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario