jueves, 29 de diciembre de 2011

Tarija registra 388 visitantes por día

Según los datos que maneja la Dirección de Turismo de la Gobernación, al departamento de Tarija ingresan 388 personas aproximadamente. Esto de acuerdo a la información recogida de las diferentes empresas de hospedaje. Se prevé que esa cifra se mantendrá hasta que pasen las actividades del carnaval 2012.

Omar Mendoza, Director de Turismo, aseguró que los datos que se presentan este año son superiores a los del 2010. Explicó que las cifran que se tienen solo son del registro de personas que se hospedan en hoteles, residenciales y alojamientos de la ciudad.

“Existen personas o turistas que llegan a Tarija pero que se alojan en casas de amigos o familiares por lo que no ingresan dentro de las estadísticas mencionadas. Suponemos que eso engrosa la cifra”.

En la capital chapaca los atractivos más visitados son la ruta del vino, la campiña tarijeña, el City Tours, las iglesias San Roque y la Catedral, los miradores de Juan Pablo II y el de Moto Méndez, la Casa de la Cultura, el Observatorio Nacional Astronómico y el Museo Paleontológico entre otros.

Mendoza manifestó que existe capacidad hotelera y de atención a los turistas en el departamento, sin embargo, admitió que se debe mejorar la calidad de algunos servicios que se brindan a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario