miércoles, 28 de diciembre de 2011

El salar de Uyuni y Tarija es el destinos preferidos para fin de año

Visitar el salar de Uyuni en Potosí, las Misiones Jesuíticas o el Pantanal en Santa Cruz, y Copacabana en La Paz, son algunas de las opciones que las agencias de viaje ofertan a los turistas nacionales y extranjeros para fin de año, sin embargo, Tarija, aparece como el destino más solicitado recientemente.

Las ofertas de las operadoras incluyen los pasajes desde el lugar de origen, paseos por los sitios turísticos más importantes y la alimentación durante el tiempo que dure el viaje. “Tenemos el salar de Uyuni con las fiestas de fin de año en el mejor hotel de sal”, afirma la propietaria de la operadora de turismo D’Orbigny, Magda Crespo.

Pero, si el turista desea salir del país, tiene la alternativa de comprar un paquete para disfrutar de sus vacaciones de fin de año en las playas de Arica, visitar ciudades de Brasil o viajar hasta la ciudad del tango, Buenos Aires (Argentina).

LA RUTA DEL VINO ENTRE LAS PREFERIDAS



Las representantes de la agencia de viajes Gaviota Tours, Virginia Villegas y Lourdes Escalera, confirman que las familias prefieren viajar en fin de año a Tarija, al salar de Uyuni, Copacabana, y al Pantanal en Santa Cruz.

Tarija es el destino turístico más solicitado para fin de año. Escalera explica que las familias escogen esta ciudad para disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad.

El turista puede catar toda clase de vinos en la tradicional Casa Vieja y disfrutar de la cena de fin de año.

El costo de un paquete turístico a Tarija, por fin de año, cuesta aproximadamente 350 dólares por persona, que incluye pasajes aéreos, dos noches de hotel, la cena respectiva, la ruta del vino y un paseo por la ciudad.

Otro sitio preferido para visitar que escogen bolivianos y extranjeros es el salar de Uyuni.

La demanda fue tan grande este año que los paquetes en la agencia de viajes Gaviota Tours se agotaron hace un par de semanas.

La oferta incluye tres días de visita por el salar, la comida, alojamiento en un hotel de sal y el traslado desde Cochabamba a Oruro en flota y desde esta ciudad hasta Uyuni en tren.

El recorrido por el salar se hace en un vehículo 4 x 4. El turista tiene la posibilidad de conocer el salar, las lagunas (Verde y Colorada) y otros atractivos naturales.

El costo por persona es de aproximadamente 250 dólares.

Por su parte, la representante de la operadora de turismo D’Orbigny, Magda Crespo, explica que los precios varían de acuerdo al número de personas que toman el recorrido.

El paquete también incluye la fiesta de fin de año, la cena, el brindis y el fricasé del día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario