sábado, 24 de diciembre de 2011

El hotel IV Centenario será un centro cultural

El Gobernador del Departamento Autónomo de Potosí, Félix Gonzales, anunció ayer que el rehabilitado hotel IV Centenario se convertirá en un centro de actividad cultural.
El Gobernador hizo ese anuncio durante el acto de la entrega provisional del proyecto de refacción del edificio del IV Centenario.
Consultado sobre la propuesta de esta construcción para actividades culturales, el Gobernador dijo que, “lo más importante es que queremos darle actividades culturales, teatrales y de gastronomía, y por que no que la población lo utilice con actividades privadas o de instituciones”, manifestó.
Expreso que se quiere dar las mejores comodidades a la población en el edificio y por eso se gestiona una segunda fase que sería la compra de butacas para el salón de convenciones, la conclusión de otros ambientes que no contemplaba el proyecto, incluida la conclusión del teatro que hace poco también fue entregado de manera provisional.
Dijo que sería bueno tener actividades culturales y eventos cada semana con la presencia de artistas y expresiones culturales de los 40 municipios y las 16 provincias.
Mencionó que se tiene el 99 por ciento de ejecución, hay algunos detalles como el ingreso, las gradas de mármol y otros que tiene que corregir la empresa, la refacción del hotel se hizo en un tiempo de 803 días a un costo de Bs. 8.356.541,39, contemplado en el complejo cultural y eventos, la escuela de gastronomía y el complejo administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario