sábado, 17 de diciembre de 2011

Los millones del turismo

El turismo receptivo, categoría que engloba a la gente que visita el país, dejó en 10 años unos 2.363 millones de dólares, de acuerdo a un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Los ingresos anuales en esta década han crecido en 83%, tomando en cuenta que el país recibió 164 millones de dólares en la gestión 2001 y el año pasado marcó un récord con 310 millones de dólares, agrega el reporte.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) cifró en 378 millones de dólares el monto que dejaron los turistas el pasado año en el país

DESTINOS PREFERIDOS. La Paz con 24% y Santa Cruz con 19% son los principales lugares escogidos por los visitantes. Cochabamba, el Salar de Uyuni y la Isla de Copacabana son otros de los sitios bien posicionados.

Un 48% de los turistas llegó por vacaciones, un 27%, a visitar a sus familiares y un 8 pisó territorio boliviano por asuntos de negocios, agrega el IBCE.

LOS HÁBITOS DEL TURISTA. En promedio, el turista se queda 13 días en el país, gasta una media de 55 dólares diarios y un total de 712 dólares, según el INE. Un 25% del gasto es para alimentación, 21% en hospedaje y 12% en transporte, de acuerdo al reporte del IBCE.

292 MILLONES DE $US Gastaron los turistas bolivianos el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario