lunes, 5 de diciembre de 2011

El 70% de empresas turísticas no están registradas en las gobernaciones

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó el lunes que el 70% de las empresas que brindan servicios turísticos, tales como hoteles y restaurantes, no se encuentran registradas en las gobernaciones.

"Tenemos registros extraoficiales, que más del 70% de los establecimientos turísticos y prestadores de oferta turística no son legalmente establecidos, o les falta un papel o les falta algún registro, o alguna acreditación", informó en conferencia de prensa.

Machicao sostuvo que a pesar de que el turismo es una actividad económica muy importante para el desarrollo del país es una actividad "desordenada" porque la mayoría de las empresas prestadoras de servicios no se encuentran registradas en las gobernaciones para brindar la atención a los turistas.

"Por qué digo que ha sido desordenado, porque tenemos muchos prestadores de servicios, muchos guías, muchos restaurantes, que trabajan como si fueran establecimientos turísticos legalmente establecidos, pero sin embargo no cuentan ni con un solo papel que acredite su funcionamiento", sustentó.

Indicó que el pasado año el turismo generó al menos 380 millones de dólares, lo cual significó una inyección del 3% al Producto Interno Bruto (PIB),

No hay comentarios:

Publicar un comentario