sábado, 17 de diciembre de 2011

Turismo espera cerrar con $us 435 millones de divisas

Turismo espera cerrar el año con un crecimiento de 10% que significaría $us 435 millones en relación a la gestión pasada donde se recaudó 387 millones de dólares mencionó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

Lo recaudado en la gestión 2010 en el sector del Turismo fue $us 387 millones, para este año se estima crecer en un 10%, dijo Machicao; se espera que en la próxima gestión se priorice el sector turístico hablando en términos económicos como se lo hace con otras áreas, mencionó.

Agregó que, en la presente gestión se observó gran flujo turístico en el país, especialmente en el departamento de Potosí, específicamente en el área de Uyuni, paseos por el Salar, las lagunas: Verde y Colorada con un flujo de 125 mil visitas, seguido por La Paz, donde se encuentra el Lago Titicaca.

Machicao mencionó que la infraestructura es suficiente para el flujo turístico actual, pero, si el objetivo es crecer en la generación de mayores posibilidades turísticas, se debe entender que es necesario mejorar el rubro que repercutirá en el incremento de los ingresos, por tanto se debe tomar en cuenta la necesidad de prestar mayor inversión en una serie de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario