jueves, 29 de diciembre de 2011

La Plaza Luis de Fuentes acoge a los turistas

Con el objetivo de permitir la libre transitabilidad de los turistas en la plaza Luis de Fuentes, el jefe municipal del Departamento de Tráfico y Transporte, Marco Antonio Zamora, informó que se determinó cerrar las cuatro vías de acceso a la plaza principal de la ciudad de Tarija, que se realizará cada día a partir de las 19:00, hasta el 3 de enero próximo. Zamora explicó que se optó por esta decisión al haber un incremento notable de turistas que visitan la ciudad por las fiestas de fin de año, a quienes se les quiere mostrar la hospitalidad características de los tarijeños. “De manera conjunta con el municipio de Cercado, la Policía Boliviana, y los departamentos de Ornato Público y de Tráfico y Transporte, se evidenció la necesidad de trancar las calles de acceso a la plaza para que los niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de un paseo agradable y fuera de todo tipo peligro”, afirmó.
El funcionario argumentó que el martes pasado, por la noche, se pudo verificar que mucha gente llegó a esta ciudad que el lugar turístico más frecuentado es la plaza Luis de Fuentes, donde los visitantes, niños, adultos y jóvenes, se encontraban “como prisioneros” por la cantidad de movilidades estacionadas en ambos lados y la circulación en las vías de la misma no permitían que el turista y visitante pueda disfrutar con tranquilidad de una noche de agradable. “La finalidad es que aquellas personas que se dirijan a la plaza puedan disfrutar de las cosas ornamentales que se tienen en la misma, adornos e iluminación por las fiestas de fin año, y puedan ser apreciadas con total normalidad y de esta manera pueda ser un encuentro con los amigos y familia en tranquilidad”, expresó.
Zamora precisó que los cierres de la plaza serán realizados por estas fechas de fin año, y que a la culminación de las mismas se retomará con total normalidad la circulación, es decir, a partir del 3 de enero del próximo año, cuando los turistas vuelven a sus lugares de origen y baja la afluencia de visitantes al centro de la ciudad.
Respecto al posible perjuicio que se podría ocasionar a las calles adyacentes, que se prevé tendrán mayor circulación vehicular y algunos embotellamientos, Zamora aseguró que nadie se verá perjudicado y, por el contrario, afirmó que los locales comerciales y restaurantes tendrán más visitas por el incremento del movimiento. “Esta determinación se tomó pensado que Tarija es conocida por su corazón y hospitalidad, y creemos que se puede cumplir”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario