domingo, 4 de diciembre de 2011

Laguna Volcán Una puerta al Amboró

Fusión perfecta naturaleza y edificación moderna

El cielo refleja su imagen de cerca en el segundo espejo natural más alto de Santa Cruz: Laguna Volcán, una armonía perfecta para la vista que surge de la fusión de un paradisiaco paisaje de agua con un Hotel Golf Eco Resort; el primero situado exactamente al centro del segundo.

La laguna se formó sobre el cráter de un volcán inactivo y está rodeada por el cerro del Parque Nacional Amboró, que alberga a la mayor diversidad de aves en el mundo.

Acceder a este paraje implica una hora y media de viaje desde Santa Cruz y 40 minutos de caminata desde los pies del volcán.

EL DESCUBRIMIENTO

Ocasionalmente en 1988 el presidente del Holding Invert SA, Luis Iturralde, se detuvo en el kilómetro 81 de la carretera hacia Samaipata y unos comunarios le comentaron que cerro arriba, aproximadamente a 400 metros, había una espectacular laguna.

Con mucha curiosidad Iturralde fue a conocer el lugar una semana después y quedó fascinado con la dimensión de la laguna (seis hectáreas) entonces



decide negociar 187 hectáreas al lado del parque Amboró, donde se encontraba el espejo de agua natural de seis hectáreas, para la construcción de lo que hoy es uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

El espejo natural está rodeado de cerros, envuelto por más de 20 hectáreas de áreas verdes, y dispuesto en una zona que tiene una temperatura promedio de 23 grados centígrados, es decir, es un auténtico paisaje tropical, a menos de 85 kilómetros de Santa Cruz.

La población donde se encuentra se llama Bermejo y es un simpático pueblo, con casas típicas a orillas de la carretera.

Laguna Volcán es parte de la ruta turística al parque Amboró y también de la ruta del Che. La inversión promueve el desarrollo de Santa Cruz y particularmente del pueblo de Bermejo.

AVENTURA Y PLACER

El Hotel Laguna Volcán es un golf eco resort de cinco estrellas, único en Bolivia por sus características y paisajes, diseñado para ofrecer un servicio en una atmósfera distinta.

Laguna Volcán Golf Eco Resort cuenta con una buena ubicación en medio de una exuberante belleza natural con fascinantes paisajes y un clima agradable.

En el hotel se puede realizar varias actividades programadas y organizadas para toda la familia, entre las que destacan paseos a caballo, bicicletas de montaña, pedalines, veleros.

Otras actividades permiten disfrutar del parque Amboró como paseos ecoturistas, observación de aves, senderos de interpretación y visitas arqueo- lógicas.

Quedarse en el hotel es una opción ya que se puede practicar diferentes deportes como el golf, tenis, fútbol, equitación, voleibol de playa y algunos deportes extremos como escalada de montaña o rapel.

AMANTES DEL GOLF

Los detalles del campo de golf son los siguientes:

Número de hoyos: 6 holes

Información del campo: Campo de Golf, Campo de practica (Driving range), 6 hoyos.

Condiciones: buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario